Internacionales
Miércoles, 26 de Diciembre del 2012

Chile: Los eventos más importantes del año 2012 en el retail

Un resumen de los eventos más saltantes del 2012 en el retail chileno.

En las siguientes líneas podrán encontrar un resumen de los eventos mas importantes acontecidos en el retail chileno, en este año que termina.

Cencosud. El holding controlado por Horst Paulmann adquirió los activos de Carrefour Colombia en US$2.600 millones e inauguró en Santiago su emblemático mall Costanera Center.

Falabella. Juan Benavides renunció a la gerencia general corporativa de Falabella, cargo en el que asumió Sandro Solari.

La Polar. La multitienda colocó su aumento de capital por US$240 millones, mientras que la justicia aprobó su acuerdo conciliatorio con el Sernac, que terminó con el juicio colectivo por el caso repactaciones unilaterales.

Caso en Tribunales. La Justicia extendió por 10 meses, hasta junio del próximo año, el plazo de investigación respecto al Caso La Polar.

Multas SVS. El fiscalizador multó a ex ejecutivos y directores de La Polar, al igual que a su ex auditora externa PwC, en el marco del caso repactaciones unilaterales. Lo mismo con las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile.

Forus. El grupo de empresas de la Familia Swett inició una alianza en Colombia con Wolverine World Wide.

Fusión supermercadista. El TDLC (Tribunal de Defensa de la Libre Competencia)aprobó la fusión SMU-Supermercados del Sur, pero imponiendo mitigaciones.

Adquisición rechazada. El TDLC rechazó la adquisición de Terpel (red de estaciones de gasolina) por parte de Shell en Chile. El Grupo Luksic recurrió a la Corte Suprema.

Guía de concentración. La FNE lanzó su nueva guía de consultas de operaciones de concentración, mientras que adelantó que estudia otra relacionada con las restricciones verticales.

Fusión Cines. La FNE presentó un requerimiento en contra de la operación de concentración entre Cine Hoyts y Cinemundo.

estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email