Internacionales
Viernes, 5 de Abril del 2013

Chile: Mall Barón aún no abre sus puertas y ya tiene problemas

Masiva marcha contra la construcción del Mall Barón en Valparaíso.

Aproximadamente un centenar de camiones, haciendo sonar sus fuertes bocinas, estuvieron al frente de la manifestación convocada por los porteños que se oponen a la construcción del Mall Barón, en Valparaíso. Además, en la marca participó un aproximado de dos mil personas.

La manifestación se desplazó por dos avenidas para luego instalarse en un escenario desde el cual los dirigentes dieron a conocer sus puntos de vista en relación a la construcción del mall que restaría terreno para la actividad portuaria. Las personas fueron seguidas por un gran contingente policías que agrupaba un elevado número de microbuses, carros lanza gases, patrulleras, personal montado, etc.

El abogado Mario Zumelzu, del país vecino, señaló que el siguiente paso será presentar un reclamo de ilegalidad ante la Corte Suprema, aunque no descarta una nueva marcha.

Cabe recalcar que la cadena local de comida japonesa en Valparaíso, SushiRed, colgó una carta abierta en Facebook destinada a la empresa Mall Plaza, dueña del proyecto Puerto Barón, en donde lo califican de “asesinato a Valparaíso”. “No queremos ser parte de un proyecto que no proyecta nada de lo que es Valparaíso. Nuestra ciudad no se pacta en doce cuotas de precio contado. No quiero cambiar mi vista al mar por una visita al mall”, escribió el gerente general de SushiRed, Patricio Aeschlimann.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email