Internacionales
Martes, 11 de Diciembre del 2012

Chile: malls esperan gran aumento de visitas durante campaña navideña

Respecto al mismo periodo del año pasado.

A pocos días de que lleguen las esperadas fiestas de fin de año, los distintos centros comerciales en Chile ya miran positivamente las cuentas que sacarán durante la época navideña 2012, y pese a no precisar cifras respecto a las ventas, coinciden en que durante esta temporada el número de personas que visitará sus operaciones aumentará respecto a meses normales y al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Florida Center y Costanera Center, pertenecientes al holding liderado por Horst Paulmann, Cencosud, esperan que durante la última quincena de este mes, el número de visitantes crezca en 45%, en comparación a un mes normal.

Algo similar se espera para las operaciones de los mall y centros comerciales pertenecientes a la familia Said: Parque Arauco, Mall Arauco Maipú, Paseo Arauco Estación, Mall Arauco San Antonio y Mall Plaza El Roble de Chillán, que  experimentarán un aumento de las visitas diarias de alredor de un 25%, comparadas a días de un mes normal, indican las proyecciones.

Por otro lado, Mall Plaza, ligado a Falabella, proyecta en su caso un incremento de 35% respecto a un mes normal en el número de personas que visitarán sus doce centros comerciales en el país, durante esta temporada navideña.

La cadena espera recibir a cerca de 23 millones de visitantes.

“Dada la solidez que ha demostrado la economía chilena y la confianza de los consumidores, creemos que esta temporada navideña será muy positiva. Estamos trabajando para que todos nuestros centros comerciales estén preparados para recibir a los visitantes con los más altos estándares de comodidad y seguridad, para que puedan disfrutar de estas festividades”, dijo la gerente de Malls de Mall Plaza, Solange Henríquez, quien añadió que esperan que durante diciembre las ventas suban alrededor de 100% frente a un mes normal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email