Internacionales
Miércoles, 13 de Marzo del 2013

Chile: Mesa de negociacion entre proveedores y supermercados no se detiene

Estaría en la mira de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

A pesar del retiro de la Conapyme, la mesa de negociación (que tiene como objetivo resolver las diferencias entre la industria proveedora y supermercadista en los plazos de pago) continuaría. Dicha instancia, iniciada luego que se hiciera pública la denuncia por abuso de posición dominante que la AGIP (Asociación Gremial de Proveedores) presentó contra SMU ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), se encuentra definiendo los temas a tratar. Además, fuentes conocedoras en el sector afirman podría traer riesgos de coordinación entre competidores que participan en ella, y que estaría en la mira de la FNE.

Un modelo de ello sería la mesa pesquera, en donde la FNE advirtió que sus asistentes podrían incumplir la normativa de libre competencia, llevando a cabo conductas de colusión, pese a que el gobierno actuó como el convocante.

Cabe añadir que la Conapyme argumentó algo similar en su retiro. Señaló que daban un paso al costado “por el marco legal que impone la guía de Asociaciones Gremiales y libre competencia con la Fiscalia Nacional Económica, publicada en agosto del 2011”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email