Internacionales
Lunes, 26 de Noviembre del 2012

Chile: Tottus abrirá sus puertas en el subterráneo de Saga Falabella

Esto es porque no hay muchos espacios para instalarse por la competencia que enfrenta con Cencosud y Walmart.

Falabella  -ligada a las familias Solari y Cúneo y Del Río- busca aumentar su participación de mercado chileno. Pero dado que compite con dos gigantes como Cencosud y Walmart, no hay muchos espacios para instalarse. De hecho, ya tiene descartado abrir nuevos supermercados Tottus en el sector oriente de Santiago.

Pero la fórmula de abrir un supermercado en el subsuelo de una tienda Falabella está. No obstante, los planes serán más lentos de lo proyectado inicialmente.

“Primero se quiere rentabilizar bien la inversión de la multitienda. Además, las ventas de bienes durables están muy bien como para pensar en dejarle un piso menos a una tienda por departamentos”, explica una alta fuente de la compañía.

La misma fuente consultada explica que, por el momento, no está en los planes del conglomerado llenar de supermercados las tiendas Falabella.

El único Tottus de estas características que se ha construido hasta la fecha está ubicado en Rancagua, bajo la tienda Falabella, y tiene una superficie de 2.500 m2 de sala. Será inaugurado, de acuerdo a fuentes oficiales de la empresa, durante las próximas semanas.

La compañía es el cuarto actor de la industria de supermercados en Chile, tras Walmart, Cencosud y SMU. Su apuesta es alcanzar un 10% de la torta (la industria mueve más de US$13 mil millones al año) en el mediano plazo. Hoy ostenta el 6%.

Cabe señalar que Tottus tiene previsto abrir 16 nuevas salas en el año entre Chile y Perú, y busca duplicar sus ventas en cuatro años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email