Internacionales
Viernes, 10 de Agosto del 2012

Chile: Ventas de supermercados se incrementan en 7% a junio

Los grandes retailers como Tottus y SMU se mantienen optimistas. Por el lado de Walmart, espera una baja para el segundo ejercicio.

Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile, anotó que las ventas de supermercados durante el primer semestre del año en este país, logró un alza de 7%, en el encuentro anual del sector. Si bien la cifra es positiva, desde el rubro precisan que los resultados ya no son sobresalientes en línea con lo que está ocurriendo en la economía a nivel mundial, situación que debiera intensificarse el segundo semestre.

“Se espera que el segundo semestre sea de menos dinamismo que el primero, aunque eso era lo esperable”, señaló el gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé. “Las ventas están creciendo. No a un ritmo espectacular, pero a un nivel de crecimiento razonable que está de acuerdo con la economía”, complementó el director de SMU, Juan Rendic.

Desde Tottus la opinión es similar. “Todo indica que, de alguna manera, el efecto sí influye, pero esta es una industria mucho más estable en cuanto a que todos tenemos que alimentarnos”, enfatizó el gerente general de la cadena, Cristóbal Irarrázabal.

Este escenario, sin embargo, no ha afectado los planes de inversión de las empresas. “Nosotros estamos pensando en el largo plazo”, dijeron en Tottus, y puntualizaron que la idea es inaugurar ocho nuevas salas en todo 2012, con miras a duplicar la firma en cuatro años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email