Internacionales
Viernes, 24 de Septiembre del 2010

Chile: ventas minoristas crecen 10% en agosto

Las ventas minoristas en la capital chilena anotaron un alza interanual del 10 por ciento en agosto, aunque su expansión fue menos de la mitad de lo logrado el mes previo, dijo el jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En la variación de agosto influyó una normalización en la estructura de gasto de las familias y la mayor base de comparación, debido a que en igual mes del año pasado las ventas aumentaron un 9,1 por ciento, explicó el gremio.

“Si bien a un ritmo diferente al de meses anteriores, la actividad continúa mostrando un buen desempeño, impulsado por la recuperación del consumo, en la que han incidido las mejores perspectivas, el alza del empleo y remuneraciones y la mayor disponibilidad crediticia”, dijo la CNC.

Con respecto al mes anterior, el gremio destacó la abrupta desaceleración en rubros de carácter estacional como Vestuario y Calzado y Artículos Electrónicos.

Con la cifra de agosto, la actividad del sector acumuló un alza del 15,8 por ciento en los primeros ocho meses de este año en la capital chilena, zona que concentra más de un tercio de la población total del país.

La industria minorista en Chile es liderada por firmas como Cencosud y Falabella , aunque también destaca la fuerte participación de compañías como la unidad local de Walmart , Ripley y Unimarc.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email