Internacionales
Viernes, 30 de Noviembre del 2012

Chile: ventas minoristas crecieron en 6,6 % interanual en octubre

Según in informe del Instituto Nacional de Estadísticas de ese país.

Las ventas minoristas aumentaron en Chile un 6,6 por ciento el pasado octubre, en comparación con el mismo mes de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).De este modo, esas ventas acumularon en los primeros diez meses de este año un incremento del 8,2 %, según los datos del Índice de Ventas Reales del Comercio al por Menor (IVCM).

El aumento de octubre, según el informe, se explica principalmente por los crecimientos en las ventas de automóviles, de productos textiles en almacenes especializados, y otros productos en almacenes especializados.

Además, durante el mes de octubre destacaron los aumentos interanuales de las ventas en vestuario, calzado y accesorios (16,7 %), vehículos automotores (16,2 %) y productos electrónicos para el hogar y tecnológicos (8,7 %).

En cambio, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco descendieron un 3,1 %, debido a la mayor inflación en esta línea de producto en los últimos meses. En tanto, las ventas de supermercados bajaron en octubre un 1,2 % respecto al mismo mes de 2011. Es la primera vez en la historia de este índice que la tasa de variación es negativa en octubre, aunque en los primeros diez meses de 2012 acumulan una expansión del 6,5 %.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email