Internacionales
Viernes, 28 de Diciembre del 2012

Chile: ventas retail crecerían hasta 10% en diciembre según encuesta

Elaborado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Entre un 8% y un 10% crecerían las ventas del comercio minorista durante diciembre, según lo reveló una encuesta realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

El sondeo, que abarcó a supermercados, tiendas por departamento y empresas especializadas, dio cuenta que el 50% de los encuestados estiman que el incremento sería entre 10% y 15%, mientras que un 20% opinó que se ubicaría entre 5% y 10%, y un 30% dijo que oscilará entre 0% y 5%.
Del mismo modo, un 90% de los consultados estimó que el resultado durante el último mes del año será mejor que el registrado en 2011.

Por otro lado, de acuerdo a los consultados, más del 60% de las ventas se concentran en la segunda quincena de diciembre y la semana previa a la Navidad, mientras que un 20% se realiza en la primera quincena.

Diciembre es el mes más importante para el comercio en cuanto a participación en las ventas anuales, ya que representa alrededor del 13% del total, lo que significa casi un 60% más que el promedio de los otros meses del año que se ubica en torno al 8%. Este panorama está estrechamente relacionado con el cierre del año escolar, inicio de vacaciones de verano, período de Navidad y fiestas de fin de año en las familias y empresas e instituciones.

Cabe señalar que por tercer año consecutivo en Chile, las ventas del comercio minorista han registrado un positivo desempeño, aunque a un ritmo más moderado que en 2010 y 2011, que se explica principalmente por la alta base de comparación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email