Internacionales
Viernes, 12 de Octubre del 2012

Chile: Walmart no sufrió daños por caso La Polar

Ello se debería a los cambios en el modelo de negocio introducidos en el 2009 que les llevó a implementar una política de transparencia.

Olga González, gerente corporativa de Finanzas de Walmart Chile, afirmó el jueves que el caso La Polar no supuso tanto impacto en su compañía debido a los cambios en el modelo de negocio introducidos en el 2009 que les llevó a implementar una política de transparencia que generase confianza en el cliente.

“Quizá nos vimos menos impactados porque ya veníamos trabajando en la confianza del cliente”, aseguró González tras su ponencia en el seminario organizado por la auditora Ernest & Young.

“La reacción de los consumidores fue estar un poco más reacios, un poco más desconfiados sobre el retail en sí” y añadió que Walmart “no había notado una disminución significativa en el número de tarjetas (Presto), sí una disminución pero no como para impactar en el negocio significativamente ya que supone un 5% de nuestra posición total”, explicó la ejecutiva

La ejecutiva señaló sobre los resultados de Walmart que “estamos creciendo a un 14,2%, según los resultados de junio que ya se hicieron públicos, mucho más rápido que la economía y también mucho más rápido que la competencia. Para la totalidad del año esperamos continuar con crecimiento fuerte porque, en general, la segunda mitad del años es en donde se intensifican las ventas por la temporalidad”.

Sobre la posibilidad de que la crisis europea tenga impacto en la economía local, la gerente respondió que “hasta ahora nos hemos visto bastante menos afectados. La economía de Chile sigue creciendo y, de hecho, en el segundo semestre se ha visto un poco favorecida y en nuestro negocio específicamente, con nuestra estrategia de precios bajos todos los días, en escenarios donde la economía no se desacelera por lo general no sentimos impactos fuertes porque nuestros consumidores tienen confianza y lealtad”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email