Internacionales
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Chilefilms analiza traer al país cadena de cines Hoyts

"Sunstar" también esta sondeando la plaza peruana.

Un nuevo jugador podría entrar a tallar en el segmento de salas de cine. Se trata de la cadena de cines Hoyts, manejada por Chilefilms, que ya está analizando su posible arribo.

“Creemos que tenemos un ‘know how’ importante para ello y, además, somos dueños de la marca Hoyts para Perú, Colombia, Brasil y Uruguay. Eso nos ha hecho analizar el tema”, señaló Cristián Varela, socio de Chilefilms.

Comentó que, por el momento, están viendo oportunidades en aquellos mercados que todavía están más atomizados. Además, indicó que en el Perú, así como en los otros países mencionados, ya poseen oficinas con gente mirando las plazas.

Pero Hoyts no es la única marca que sondea la plaza peruana, sino también la cadena de cines Sunstar, de capitales norteamericanos y argentinos.

Distribuidora

Chilefilms ya está presente en nuestro país a través de su propia distribuidora cinematográfica llamada Cinecolor Films, esto luego de separarse de la sociedad que mantenían con Andes Films, que opera representando a la marca Disney.

La filial no solo abastece a los cines, sino que provee de DVD y Blu-ray a todas las tiendas que venden las películas de Disney.

Hoyts que tiene el 47,5% de participación en el mercado chileno, con 22 cines y 145 salas proyecta facturar US$80 millones este año e invertir alrededor de US$29 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email