Internacionales
Jueves, 18 de Agosto del 2011

Chilena La Polar reconoce estafa a más de un millón de clientes

El presidente chileno lamentó la noticia y afirmó que con ayuda de Sernac nunca más volverá a ocurrir lo que sucedió con La Polar.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, consideró como una noticia lamentable para Chile el que la cadena de tiendas La Polar, acusada de malas prácticas, haya reconocido ahora que son más de un millón los clientes estafados.

Como se sabe, el directorio de la firma, con operaciones en Chile y Colombia, reconoció en junio haber realizado prácticas no autorizadas en la renegociación unilateral de créditos de sus clientes con altos intereses, lo que derrumbó sus acciones y provocó que su capitalización bursátil bajara US$670 millones en un día.

“Más de un millón de chilenos fueron abusados” por La Polar, dijo el mandatario. Asimismo, agregó que “por eso está el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) Financiero, que será el brazo armado del gobierno para que nunca más ocurra lo que sucedió con La Polar”. También resaltó el proyecto de modificación del Sistema de Información Comercial.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email