Nacionales
Jueves, 1 de Agosto del 2013

Chilena SMU descarta posible venta de Mayorsa

En el Perú el Holding opera con tres supermercados; Mayprsa, MaxiBodega y Don Vitto.

SMU, corporación chilena del empresario Álvaro Saieh, descartó que está en sus planes la venta de la cadena mayorista Mayorsa. Esto lo realizó mediante un esencial comunicado a la superintendencia de Valores y Seguros de Chile, la propietaria de los supermercados Unimarc, que no tiene previsto desprenderse de su filial peruana, que cuenta con más de once puntos de venta en distintos puntos del país.

En los últimos días, diarios chilenos especularon sobre la posible venta de Mayorsa y de Construmart (la tienda de mejoramiento del hogar que también opera en el país del sur), como parte del plan de racionalización julio 2013 – diciembre 2015 que la firma chilena anunciara recientemente y que tienen por objetivo mejorar la situación financiera del holding. Según el “Diario Financiero” de Chile, ambas operaciones estaban en la lista de activos prescindibles para SMU, información que fue posteriormente descartada por el holding chileno.

Según el documento que SMU envió al regulador, el plan de racionalización tiene cinco ejes, entre los que se contempla la enajenación de algunos activos prescindibles, con los que estima recaudar aproximadamente US$ 140 millones. SMU opera en el Perú con supermercados MaxiBodega y Don Vitto, además de Mayorsa.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email