Internacionales
Lunes, 28 de Enero del 2013

Chilena Tricot evalúa expandirse en el mercado extranjero

Quiere seguir los pasos de retailers como Cencosud, Falabella y Ripley.

Tricot, cadena de tiendas chilena, está en búsqueda de nuevos locales para lanzar un nuevo formato con el cual busca segmentar a su público objetivo: mujeres que buscan la última moda.

“Nuestro posicionamiento es moda al mejor precio, y esto no adscribe a ningún segmento socioeconómico en particular”, dijo en una reciente entrevista el gerente general de la empresa, Antonio Egidio.

Fuentes de la industria del retail explican que Tricot ha analizado diversos puntos para instalar su nuevo formato, con lo cual seguiría una estrategia similar a la desarrollada por Forus, ligada al empresario Alfonso Swett.

La estrategia de Forus es comentada en la industria del retail. La firma -que hoy tiene un valor en bolsa de US$1.465 millones- ha desarrollado una estrategia multimarca. Se define como: especializada en construir marcas poderosas de calzado, vestuario y accesorios con una gran operación de tiendas propias en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. Al cierre del año pasado, Forus contaba con un portfolio de 24 marcas y 19 diferentes conceptos de tiendas.

Tricot, por su parte, modificó su estrategia comercial, enfocándose en vestuario de alta calidad a bajos precios. De hecho, fuentes de la industria destacan a Tricot como la “Zara chilena”.

Por su parte, con respecto a su plan de expansión, la empresa señaló que desde hace varios años que está analizando una eventual internacionalización, siguiendo la huella de otros grandes retailers nacionales, como los gigantes Cencosud, Falabella y Ripley, que tiene presencia en varios países de América Latina.

Cabe señalar que la empresa -que maneja 55 tiendas alrededor de todo el país sureño- facturó en 2012 alrededor de US$ 250 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email