Internacionales
Martes, 19 de Febrero del 2013

Chilena Tricot se reestructura y prepara para un aumento de capital

Con miras a su ingreso al mercado de valores.

En diciembre pasado, la tienda por departamento chilena, Tricot, dio el primer paso para lo que será su apertura en bolsa durante este año. Ese día se llevó a cabo la junta extraordinaria de accionistas en la que se definió la reestructuración de la compañía, creando una sociedad holding, lo que permitirá tener el desglose de cifras de cada negocio en el que participa el retailer encabezado por Eduardo Pollak Ben-David, que factura más de US$ 200 millones al año.

Así, se preparan para su ingreso al mercado de valores dónde se sumará a la lista de compañías de este sector que está liderado (por capitalización) por Falabella, Cencosud, Ripley, La Polar e Hites.

Es por ello que en la junta también se aprobó aumentar el capital social, mediante la emisión de más de 21.138.000 acciones de pago, sin valor nominal y de una serie única. El objetivo de la operación sería inyectar recursos frescos a la compañía para así poder llevar a cabo un ambicioso plan de expansión.

Por otro lado, según se informó, durante este año la empresa planea abrir siete sucursales y terminar la implementación del nuevo centro de distribución, lo cual, más el crecimiento orgánico, implicará una inversión de cerca de US$ 50 millones.

Además, se encuentran en un plan de expansión con miras a los próximos cinco años, en el que además se decidió aumentar la frecuencia con la cual se renueva el stock de productos y tienen un mix más dinámico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email