Internacionales
Martes, 23 de Diciembre del 2014

Chilenos quieren un aparato electrónico portátil para esta Navidad

El 18% de los consumidores de este país desean tener una consola de videojuego.

Llega la Navidad, y aunque a veces las expectativas económicas no son buenas, las familias hacen un esfuerzo para entregar regalos y cumplir los deseos de los niños. Este año la energía tendrá que ser mayor, pues la lista del Viejito pasó de las tradicionales muñecas y autitos a la tecnología.

Y en este campo los precios son mayores, porque si juegos tradicionales se encuentran desde los $3 mil, smartphones y tablets hay desde $30 mil.

El 36% de los chilenos espera recibir esta Navidad aparatos electrónicos portátiles, el segundo artículo más deseado, tras la ropa y los zapatos. En el quinto lugar, tras los artículos de belleza y deportivos, lo tienen las consolas y videojuegos, con el 18% de las preferencias. Así lo muestra el sondeo de Navidad de Deloitte.

Según datos de las grandes empresas del retail, los niños desde los seis años de edad piden juguetes tecnológicos, como el Furby, muñeco de peluche interactivo que acaparó las preferencias en la Navidad de 1999 y costaba $29.990 ($49.123 hoy). Su segunda versión vendió 60 mil unidades la Navidad pasada, cuando se comercializó a $49.990.

“Los juguetes tradicionales se han visto obligados a evolucionar hacia el mundo tecnológico creando una propuesta de juguetes interactivos que responden a diferentes estímulos. Como Furby, un muñeco que se complementa con smartphones y tablets a través de aplicaciones”, explica el gerente de negocios de La Polar, Andrés Molina.

Pero esta Navidad en el retail ven un cambio: los niños ya no solo piden Furbys y Tamagotchi, ahora quieren “juguetes” que fueron hechos para los adultos. En Hites y La Polar coinciden en que los regalos tecnológicos favoritos para los niños son las tablets, consolas de videojuegos y smartphones.

Los más chicos, de entre 6 y 10 años, piden tablets; los de entre 10 y 14 años optan por los smartphones, y el regalo de esta Navidad para los de sobre 14 años son las cámaras Go Pro, dicen en Ripley.

Algunos de estos artículos, como tablets y smartphones, se han popularizado entre los menores porque hoy se pueden encontrar con distintas características y precios. Por ejemplo, tablets desde $30 mil (AOC de 8 GB) hasta los $400 mil (Ipad Air de 16 GB).

Jugar a ser grandes

“Las cámaras Go Pro prometen ser uno de los productos más demandados durante la temporada de Navidad, con aumentos de ventas sobre el 100%. En telefonía, los smartphones incrementarán su comercialización sobre el 30%. Y en videojuegos, la Xbox One y PS4 serán las consolas más demandadas, con aumentos de ventas sobre el 20%”, explica Iván Cortés, gerente Compras Tecnología de Ripley.

A su juicio, la tecnología se ha vuelto transversal y llega a todo tipo de clientes. “Se ha tornado más accesible en términos de precios, y hoy tenemos smartphones y tablets desde $29.990″, indican en La Polar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email