Internacionales
Martes, 10 de Febrero del 2015

Chili’s incrementa sus ingresos en Wall Street

A pesar del ligero descenso en las ventas de sus franquicias internacionales.

Las acciones de Brinker International, alcanzaron un número histórico a principios de esta semana, y la compañía continuó con un informe trimestral alentador el pasado miércoles.

Brinker no es un nombre muy conocido, pero su restaurante insignia Chili’s Grill & Bar, con 1.585 localidades, sí lo es, así como su restaurant Maggiano Little Italy, que cuenta con 49 locales.

Es la primera vez que Brinker se pone delante de meta de ganancias de Wall Street en los últimos tres trimestres, ya que en su segundo trimestre fiscal, los ingresos avanzaron un 5% más alto, llegando a $742.9 millones, impulsados principalmente por un incremento del 3,7% en las ventas comparables y restaurantes de la compañía.

Las ganancias ajustadas aumentaron 20% a 71 centavos por acción, por encima de los 69 centavos por acción, que los analistas esperaban.

Pero este incremento no fue perfecto, ya que las franquicias internacionales sufrieron un ligero descenso en las ventas, y Brinker también tuvo que hacer frente a los crecientes costos. Sin embargo, la compañía repunta ganancias, que crecieron más rápido que las ventas.

¿Cómo está la competencia?

Ruby Tuesday (RT), cuyas acciones se vieron afectadas hace tres semanas, después de que publicó un informe terrible, ya que sus ventas y compras disminuyeron, y con esto otra pérdida trimestral.

Por otro lado, Darden Restaurants (DRI), también tuvo una decepción relativa con su mayor restaurante Olive Garden de Darden, que no ha sido tan consistente. Mientras que el concepto Maggiano Little Italy, de Brinker, ha llegado a 20 trimestres consecutivos de año a año, en un crecimiento constante de ventas comparables.

Brinker y Darden tienen conceptos que están funcionando. Sin embargo Darden vendió Red Lobster el año pasado, y Brinker ha cortado los lazos con Corner Bakery, en la frontera, y con Macaroni Grill el 2006, 2010 y 2013, respectivamente.

Sin embargo, mientras que los activistas se han apoderado de la sala de juntas de Darden, para tratar de mejorar el valor de las acciones; los inversores de Brinker no pueden quejarse con el repunte de sus acciones esta semana.

Tendencias económicas favorables

Hay muchas tendencias favorables que deberían beneficiar a esta industria. La gasolina barata pone más dinero en manos de los consumidores, al mismo tiempo es más fácil justificar los gastos en la comida.

La economía también continúa dando pasos de bebé en dirección correcta, y la situación del empleo mejora naturalmente, y permite que más gente salga a los restaurantes más a menudo.

Cambios tecnológicos en Latinoamérica

Brinker también ha tomado la delantera en la tecnología, siendo una de las primeras cadenas en desplegar dispositivos de mesa en Chile, donde los clientes pueden pedir recambios de bebida y postres, desplazándose a través de coloridas nuevas opciones de menú, e incluso pagando la factura al final de la comida.

Tener tabletas en cada mesa, ayuda a aumentar los pedidos y la satisfacción del cliente. Cajas y camareros libres, también aceleran el ritmo en que las tablas se dan la vuelta, lo que permite a Chili’s, contar con más clientes durante el transcurso del día.

La mejora de los márgenes y el alza adicional de la tecnología de mesa, potencialmente refuerzan las ventas, y hacen las cosas favorables para Brinker, ante el Wall Street.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas