Internacionales
Viernes, 6 de Diciembre del 2013

Chili´s proyecta ingresar al centro comercial Plaza Norte

Nuestro país es el mercado donde más ha crecido fuera de EE.UU.

La cadena Chili´s, que tiene 17 años en el Perú, decidió en los últimos dos años pisar el acelerador. En este período logró duplicar su operación, pasando de 9 a 18 locales, reveló Johanna Inti, gerente de unidad de negocio de Cindel (Delosi), empresa que maneja la franquicia.

Para el 2014, la marca prevé replicar el número de inauguraciones y la tasa de crecimiento del 2013, en vista de la calidad de la operación, del buen posicionamiento de la marca y de la saludable economía del país.

En los últimos dos años la franquicia local ha llegado a duplicar sus operaciones y hoy tiene 18 restaurantes, logrando un incremento de 45% en ventas.

La inauguración de cinco restaurantes este año fueron motivos suficientes para que Guy Constant, vicepresidente de Brinker International (propietaria de Chili’s) viajara por primera vez a Lima para conocer al equipo que hizo posible que Chili’s Perú fuera la franquicia de mayor crecimiento y expansión de toda la cadena fuera de los EE.UU.

En efecto, la operación local –manejada por Cindel, del grupo Delosi– fue nombrada como la mejor del 2013 y ganó el premio Developer of the Year entre las 39 franquicias que tiene la marca en 37 países del mundo.

Guy Constant destacó que, a nivel de franquicias, el Perú es después de México el país donde más restaurantes tienen la cadena; mientras que en términos de volumen de venta ocupa el quinto lugar, por debajo de Dubái, Puerto Rico, entre otros, donde el ticket promedio es mayor.

Estas condiciones, además de la innovación de la carta, la calidad de la comida y el mantener precios accesibles representan un importante potencial para Chili’s, precisó Johanna Inti.

Chili´s dentro y fuera del Perú

A la fecha ya están trabajando en su local número 19, que abrirá a finales de enero del 2014 en el ‘mall’ Real Plaza de Cusco. Además prevén estar en el centro comercial Plaza Norte.

“Si bien estamos en provincias, nuestro foco es buscar nuevas ubicaciones en Lima, donde todavía hay oportunidades de crecer”, sostuvo la ejecutiva.

Pese al exigente paladar del consumidor peruano, la tropicalización de la carta de Chili’s no ha sido necesaria, dijo Johanna Inti. No obstante, sí han incluido algunos frutos locales (la lúcuma), la chicha morada y el pisco, al que han llevado a otros locales de la región.

Chili’s tiene 285 locales fuera de EE.UU. y llegará a 300 a finales de junio del 2014. Al año la cadena abre de 30 a 40 restaurantes. El éxito de la operación local de la marca motivó el ingreso de Chili’s a otros países de Latinoamérica como Ecuador y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email