Tecnología y Tendencias
Miércoles, 9 de Abril del 2014

China aprueba acuerdo entre Nokia y Microsoft

El acuerdo se espera que se cierre durante este mes.

Nokia ha anunciado que su acuerdo con Microsoft para que la empresa finlandesa pase a formar parte del conglomerado americano ya tiene el visto bueno de las autoridades de China.

De esta forma, el país del sol naciente se une a la comisión europea y al departamento de justicia de Estados Unidos así como a otros entes que ya habían dado luz verde a la compra.

Nokia acordó en septiembre vender el negocio a Microsoft en un acuerdo por US$7.400 millones de dólares; sin embargo, la compañía finlandesa mantendrá su cartera de patentes, que es considerada por los analistas como una prometedora fuente de crecimiento a futuro.

“Nokia y Microsoft han obtenido ahora la aprobación regulatoria de la República Popular de China, la Comisión Europea, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y numerosas otras jurisdicciones”, informó Nokia en un comunicado.

Nokia indicó que espera que el acuerdo con Microsoft se cierre durante abril, luego de ello, sus acciones subieron un 2,9% a 5,48 euros, tras el anuncio de la aprobación.

La transacción, que se anunció el 3 de septiembre de 2013, está a la espera de que los distintos órganos reguladores permitan que se lleve a cabo. Se esperaba que todo estuviese listo para marzo, pero finalmente se retrasó la fecha estimada a abril.

Durante la pasada Build, Nokia presentó tres nuevos smartphones capaces de sacar todo el partido al sistema operativo Windows Phone 8.1, demostrando que la colaboración con Microsoft es importante aunque el acuerdo no esté completado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email