Internacionales
Miércoles, 2 de Octubre del 2013

China: Consumidores gastaron US$24,400 millones en moda internacional

Esto reflejó un crecimiento de 6,16%.

Desde Prada o Louis Vuitton, a Zara o Mango. En China, el consumo por enseñas de moda internacional cada vez crece más. Así, en el 2012 los clientes de China gastaron 24,400 millones de dólares en ropa y textiles fabricados fuera del país. La cifra representó un 6,16% más a comparación del 2011 de acuerdo con la Cámara de Comercio China para Importación y Exportación de Textiles y Ropa.

Esta incipiente demanda de enseñas internacionales ha hecho que muchos operadores como H&M, Zara o incluso compañías 100% online como Asos, hayan apostado por desembarcar y crecer en el país, incrementando en poco tiempo sus puntos de venta o poniendo en marcha plataformas de venta online específicas para el público chino.

De este modo, no sorprende la clasificación realizada por TripAdvisor China de los destinos más populares para los turistas chinos. En julio y agosto de este año, Hong Kong fue el primer destino escogido por ellos para viajar, con un incremento del 50% de viajeros que lo escogieron en comparación con los mismos meses del año anterior. La ciudad fue escogida por la proximidad del destino, las compras duty free y por ser una parada obligatoria para hacer escala y coger vuelos internacionales.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email