Internacionales
Miércoles, 26 de Agosto del 2015

China mantendrá liderazgo mundial del retail alimentario

China retail alimentario

Según un estudio de consumo de IGD, durante los próximos cinco años, la venta de alimentos en China aumentará un 33%.

China se mantiene como el líder mundial en el mercado del retail alimentario y su hegemonía perduraría durante los próximos cinco años, reveló un nuevo informe de la consultora experta en consumo IGD, que además advierte que otros países crecerán más rápido que el gigante asiático a mediano plazo.

Según el estudio de IGD, prevé que las ventas de alimentos en China aumenten un 33% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 1,5 billones de dólares anuales frente a los 1,1 billones actuales, publicó en su portal la revista InfoRetail.

Asimismo, la consultora espera que Estados Unidos mantenga su segundo puesto en el ranking, con un incremento de las ventas de alimentos del 21%, hasta los 1,3 billones de dólares en 2020. En la actualidad, factura poco más de un billón de dólares.

Por su parte, el sector de la alimentación en la India -tercera del ranking- se disparará en el próximo lustro un 79%, con un valor superior a los 900.000 millones de dólares, mientras que Nigeria logrará el crecimiento más rápido de los mercados más desarrollados, con una mejora del 85% para sobrepasar los 300.000 millones de dólares en 2020.

OTROS PAÍSES CON GRAN POTENCIAL

IGD también estima un rápido avance en el sector del retail alimentario para el resto de los países como México, Indonesia, Nigeria y Turquía. Así, el negocio alimentario en México, Indonesia y Turquía se incrementará un 40%, 63% y 61%, respectivamente.

El mercado de los alimentos de Indonesia alcanzará en 2020 casi el mismo valor que Reino Unido (séptimo clasificado en el mundo), con 351.000 millones y 352.000 millones de dólares, respectivamente.

Rusia ocupará el cuarto lugar en 2020, con un repunte del negocio del 47%, hasta los 557.000 millones de dólares, mientras que Brasil completará las cinco primeras posiciones con una facturación de 547.000 millones de dólares y un alza del 41%.

Finalmente, el informe prevé que Japón, que actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación mundial, caiga hasta el sexto lugar en 2020, con un incremento de las ventas del 6% y una cifra de negocio de 485.000 millones.

“Aunque actualmente las perspectivas de crecimiento parecen limitadas en Europa, supone una gran oportunidad para las empresas alimentarias salir fuera”, explicó el consejero delegado de IGD, Joanne Denney-Finch.

“La mayor parte del crecimiento mundial de alimentos provendrá de Asia, África y Oriente Medio, gracias al aumento de la riqueza, la urbanización y el incremento de la población. Con muchos productos y marcas de Europa que cuentan con gran prestigio en estas regiones, será una época de auge para las empresas con capacidad de exportación”, añade Denney-Finch.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas