Internacionales
Miércoles, 10 de Octubre del 2012

China: marcas internacionales de moda acusadas por contaminación

Las marcas incluyen a Marks & Spencer, Disney, J.C. Penney, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

Más de 20 de las mayores marcas de moda a nivel mundial están siendo denunciadas por grupos ambientalistas en China por ignorar las prácticas contaminantes de sus proveedores textiles locales.

Los activistas han calificado a algunas de las marcas, incluyendo a Marks & Spencer, Disney, J.C. Penney, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, como los peores ejemplos de responsabilidad social por parte de firmas multinacionales en China.

En un reporte publicado ayer en Beijing, cinco grandes organizaciones no ligadas con el gobierno, dijeron que sus llamados a las compañías para que supervisen y disciplinen a sus proveedores textiles han sido reiteradamente ignoradas.

Ma Jun, director del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales, urgió a los consumidores para que aumenten la presión sobre estas empresas. Las empresas “pueden ignorar a las víctimas, a los ambientalistas e incluso al gobierno chino, pero no pueden permitirse perder clientes”, señaló.

Un vocero de la cadena británica de retail en Shangai, dijo que Marks & Spencer, inició una investigación interna y va a publicar un comunicado para responder a las acusaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email