Internacionales
Martes, 15 de Octubre del 2013

China: Se construirán 300 centros comerciales por año

Alcanzaría los 10,000 centros comerciales dentro de aproximadamente diez años.

China cuenta con un parque formado por 3,100 complejos repartidos por una superficie en la que habitan 1,383 millones de personas. Y de acuerdo con China Chain Store and Franchise Association, en los próximos dos años el país incrementará en 900 el número de centros comerciales y finalizará 2015 con un parque de 4.000. A partir de esa fecha, la entidad prevé que China construya anualmente una media de 300 nuevos centros comerciales, hasta alcanzar los 10.000 una década más tarde.

En 2011, ocho ciudades del país consiguieron entrar en la lista de las diez mayores capitales del mundo con centros comerciales de mayor tamaño, elaborada por la consultora CBRE. Y esa cifra podría incrementarse, debido a que, en ciudades como Tianjin o Shenyang están construyendo centros comerciales en un área de más de dos millones de metros cuadrados, según China Daily.

Otro ejemplo es la ciudad de Chengdu, donde se han levantado más de un centenar de espacios comerciales, la mayoría de ellos con una superficie comercial que supera los 100.000 metros cuadrados, mientras que en Europa o Estados Unidos todavía no hay muchos complejos de ese tamaño.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email