Internacionales
Miércoles, 31 de Julio del 2013

China se mantiene como la primera opción para el retail mundial de moda

De acuerdo con la consultora AT Kearney.

China se mantiene como el principal mercado para los retailers internacionales del mundo de la moda atendiendo al tamaño del mercado y al constante crecimiento de las ventas de ropa. Así lo indicó la consultora AT Keartney, en la edición 2013 del Retail Apparel Index 2013.

Mientras son tres países latinoamericanos, Brasil, Chile y Uruguay, los tres mercados emergentes más atractivos para el desarrollo del retail en general, China es el número uno para el retail de moda internacional. Siguen al gigante asiático Emiratos Árabes, Chile, Kuwait, Brasil, Arabia Saudí, Rusia, Malasia, México y Turquía.

El informe destaca el crecimiento del comercio electrónico en China, el boom de la moda rápida y la evolución del mercado del lujo en el país asiático. En comercio electrónico, por ejemplo, la cuota de mercado en moda alcanza el 6% en el gigante asiático, frente al 1% de la mayor parte de los mercados emergentes.

La consultora también destaca la fuerte expansión de grupos de moda rápida en China, con 65 aperturas de Uniqlo en 2012, las 52 de H&M o las 37 de Zara, mientras Gap planea 35 nuevas tiendas en el país en 2013. Asimismo, la consultora señala que China ha adelantado a Japón como segundo mayor mercado del lujo a nivel mundial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email