Internacionales
Martes, 18 de Marzo del 2014

China y Brasil tendrán marcas que jugarán al mismo nivel que las europeas

En Europa la facturación de Lectra ha descendido un 20 por ciento.

Daniel Harari es consejero delegado de Lectra, uno de los mayores proveedores de sistemas de corte y software para la confección.

El directivo que, junto a su hermano André, mantiene una participación mayoritaria en el capital de la empresa, considera que no tardarán en surgir marcas de lujo en China y en Brasil, que jueguen al mismo nivel que las europeas o las americanas.

“Las marcas de lujo italianas y francesas están vendiendo en estos países. Tanto en China como en Brasil tienen conocimiento de cómo funciona el mercado del lujo y tienen marcas que están creciendo que pronto jugarán al mismo nivel que las europeas o las americanas. Y esto será en un tiempo breve” refiere Harari.

Sobre los mercados con mayores perspectivas de crecimiento para Lectra, el consejero delegado cree que pueden crecer en los próximos años en países como Estados Unidos, China y Brasil, a ellos se le suman Corea, Vietnam, Indonesia, Bangladesh o Sri Lanka.

“Estados Unidos es un mercado maduro, en el que tratamos de ganar cuota de mercado a nuestro principal competidor, Gerber Technology. En cambio, en China, creemos que es un mercado que está en una gran transformación. El consumo interno está en plena explosión y nuestros clientes, que hasta ahora eran confeccionistas, están desarrollando sus propias marcas. Esto supone una oportunidad para compañías como Lectra, ya que las compañías están invirtiendo en diseño. En Brasil ocurre lo mismo que en China” explicó Daniel Harari.

“Hemos visto que hay marcas que se están relocalizando, sobre todo las de lujo, en Estados Unidos, la producción está volviendo a México, y en Europa, a Marruecos o Túnez” sostiene.

Lectra sigue dirigiéndose a un segmento premium que está creciendo en China o Brasil con marcas como Ellassay o Malwee.

“Estamos invirtiendo en nuevos países para compensar también el descenso de las ventas en nuestros mercados principales, que son Francia e Italia. En Europa, la facturación de Lectra ha descendido un 20% y, en la actualidad, representa un tercio del negocio de la empresa. El otro tercio de las ventas se genera en Asia y el otro tercio, en América.”

Actualmente, están siguiendo un plan estratégico hasta 2015 para el que tienen previsto una inversión de 50 millones de euros. “Estamos llevando a cabo una fuerte inversión a futuro en China, Estados Unidos, Alemania, Europa del Este y Brasil. También estamos invirtiendo en economías en crecimiento” finalizó Daniel Harari.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email