Internacionales
Martes, 5 de Marzo del 2013

China y EE.UU.: las grandes oportunidades del comercio electrónico

El nivel de gasto online de cada uno de los consumidores de China y EE.UU. es de 1000 y 1300 dólares respectivamente. Ambos mercados representan una gran oportunidad.

La importancia del comercio electrónico cada vez es más notoria. Según la plataforma china de comercio electrónico, Alibaba, no solo hay un aumento del apetito consumista de la clase media, sino que gran parte de ese dinero se está gastando en internet.

Alibaba señaló que los consumidores chinos gastarán online en este año cerca de 265 mil millones de dólares, más que en cualquier otro país, lo cual refleja una importante número de clientes poteciales: más de 240 millones de compradores online, con nivel de gasto de 1.000 dólares cada uno.

En EE.UU., el comprador online aún se encuentra un 30% por delante, con un promedio de 1300 dólares por cabeza. El estudio elaborado por la plataforma china también detalló que el 61% de esta masa de consumidores está entre los 18 y 30 años de edad, usuarios que en un 90% utilizan sistemas electrónicos de pago y además, un 51% indica ahorrar dinero comprando de manera online.

Cabe resaltar que los consumidores online no son personas con abundantes ingresos económicos. El 60% de éstos gana unos 300 dólares mensuales, lo que significa que antes de realizar una compra, realizan grandes búsquedas online, las cuales se llevan a cabo en un dispositivo online solo el 10% de veces; y el 90%, en un equipo de sobremesa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email