Retail
Martes, 6 de Marzo del 2012

Chinawok abriría siete nuevos locales en el año

El ejecutivo de la cadena peruana de comida rápida mencionó que a fines de año, Chinawok lanzará un nuevo formato de local, que diferirá de sus formatos actuales de fast food y restaurantes.

Carlos Manuel León-Velarde, el presidente ejecutivo de la cadena peruana de comida rápida Chinawok informo que planean abrir siete locales en el país este año.Precisó que la inversión en estos locales será aproximádamente de US$1 millón y se hará en línea con la apertura de nuevos centros comerciales en el país y en otros ya existentes, a través del formato de fast food.

Es así que abrirán cuatro locales en Lima: en el mall Aventura Plaza Santa Anita en Ate; dos en Villa el Salvador (en Mega Express Villa y Plaza del Sol); y en el centro comercial San Borja.De la misma forma, Trujillo a través del Real Plaza, a Chimbote con el Mega Plaza y a Cajamarca con el Quinde Shopping Plaza.

El ejecutivo adelantó que para el 2013 llegarán a la selva del país, por lo que se encuentran evaluando con los desarrolladores de centros  comerciales la zona donde se ubicarían.

Por otro lado, mencionó que a fines de año, Chinawok lanzará un nuevo formato de local, que diferirá de sus formatos actuales de fast food y restaurantes.

En cuanto a su expansión internacional, dijo que se encuentran evaluando su ingreso a un nuevo país de Latinoamérica, adicional a los tres que ya tenían programados para este año, los que son Argentina, México y Honduras. Su expansión a Europa se prolongaría al 2014.

Mercado León-Velarde destacó que este rubro de comida rápida en el país tiene potencial de crecimiento debido al desarrollo económico del país y la mejora del poder adquisitivo de la población.Así, señaló que el consumidor peruano ya no solo tiene para cubrir gastos básicos de alimentación sino que ahora puede darse gustos y puede invertir en comida rápida, lo que le hace ser más exigente y arriesgado a la hora de elegir lo que come.

Cabe resaltar que el ticket promedio de compra en Chinawok es de US$ 5 y se prevé que aumente este año. Por último, estimó que las ventas de la empresa este año crecerían 30%.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email