Internacionales
Jueves, 28 de Abril del 2016

Chipotle no logra remontar sus ventas en Estados Unidos

chipotle peru

Chipotle señaló que sus ventas mismas tiendas bajaron casi un 30% desde el año pasado.

La cadena de comida rápida Chipotle ha anunciado pérdidas netas durante el primer trimestre del año de US$ 26,4 millones de dólares.

Aunque en el primer trimestre del año anterior la compañía ganó US$ 122,6 millones de dólares, las pérdidas de este trimestre se encuentran por debajo de lo previsto por los analistas consultados por FactSet, que habían estimado pérdidas de 98 centavos por acción.

En cuanto a las ventas, se quedaron en 834,5 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 868 millones de los 1.100 millones de dólares vendidos en el primer trimestre de 2015. Las nuevas tiendas han ayudado a subsanar el descenso de un 29,7% de las ventas en los establecimientos que ya estaban operando.

De hecho, en lo que lleva el año, acumulan pérdidas del 7,3% mientras que en los últimos 12 meses han borrado más de un 30% de su valor. Otros competidores directos como es el caso de Yum Brands, matriz de Taco Bell y Pizza Hut, han visto cómo sus títulos se han revalorizado casi un 12% desde que comenzase el año.

LEE TAMBIÉN: Cierran 43 locales de la cadena Chipotle en Estados Unidos

“Las cuentas de Chipotle muestran la debilidad de los negocios apalancados”, indica Javier Hombría, analista de Tradersecrets, quien analiza las cuentas de Chipotle Mexican Grill, cadena estadounidense de comida mexicana.

Por su parte, Steve Ells, CEO de Chipotle, dijo que confía en que sus esfuerzos están funcionando, ya que las ofertas promocionales han mostrado señales de que los clientes vienen por las ofertas y luego regresan.

En base a estas declaraciones el analista de Tradersecrets sostiene que para que la gente vuelva a sus restaurantes, están dando descuentos y cupones por 33 millones de dólares, lo cual significa un 4% de las ventas de la compañía de fast food.

chipotle mexican grill 2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas