Nacionales
Martes, 21 de Julio del 2015

Cibernautas peruanos gastan más de mil soles en compras online

cibernautas peruanos online

Cibernautas peruanos suelen comprar paquetes de viajes, productos tecnológicos, moda y accesorios.

Hoy no solo hay más adeptos a las compras en línea, sino también se percibe un mayor gasto en las transacciones.

Precisamente, una reciente encuesta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que este año el 14,2% de cibernautas ya maneja un ticket promedio de compra de más de S/.1.000 en tiendas virtuales.

En tanto, el 27,1% se encontraría en el rango de gasto de S/.200 a S/.400; el 20% de S/.400 a S/.600; el 24,8% por debajo de los S/.200 y el 13,9% de S/.600 a S/.1.000.

Asimismo el sondeo arrojó que el ‘target’ de 25 a 34 años son los que más dinero desembolsan en cada compra; mientras que en cuanto a género se develó que los hombres se inclinan más a hacer compras de mayor valor –en vista de su preferencia por productos tecnológicos– que las mujeres.

Estas últimas tienen mayor predominancia en los tickets por debajo de los S/.400.

Por su parte, Linio empresa que se considera el Amazon peruano y de Latinoamérica, confía en duplicar sus ventas al cierre del 2015 y en seguir sumando a más compradores de las ciudades del interior del país.

¿Pero qué suelen comprar los peruanos por Internet?

Paquetes de viajes, productos tecnológicos, moda y accesorios, detalló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

¿Quiénes compras más en la región?

La firma DatosClaros detectó que el 68% de los chilenos utilizan con más frecuencia el comercio electrónico siendo el país de la región que más compra online.

Además, revelaron que el 34% de los internautas argentinos entrevistados eligen esta forma de comprar, mientras que en Perú lo hace el 43%.

Con esta herramienta (encuestas online), DatosClaros concretó un estudio regional en el que pregunto a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de Argentina, Chile y Perú.

compras por internet

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas