Retail
Martes, 5 de Mayo del 2015

Cielo lideró mercado peruano de aguas embotelladas en el 2014

La apuesta por productos funcionales puede ser el camino para potenciar el crecimiento de la categoría.

Desde hace algunos años, la competencia entre las dos primeras marcas de aguas embotelladas ha sido fuerte. Y ahora, con el mayor crecimiento de esta categoría, el escenario se ha vuelto más intenso.

Las marcas pasaron de apostar por tener diferentes formatos a brindar productos con valor agregado.

Así, por ejemplo, Ajeper presentó el año pasado Cielo Q10, su agua funcional. Al parecer, la estrategia de los Añaños Jerí les dio buenos resultados.

De acuerdo con Euromonitor, en el 2014 Cielo concentró el mayor porcentaje de ventas en el mercado y dejó atrás a San Luis.

Esta última marca le llevaba casi tres puntos porcentuales de diferencia a la bebida de Ajeper en el 2013 (43% frente a 40,9%).

Nuevas alternativas

Según Ezequiel Fernández-Sasso, country manager de Coca-Cola Perú, su marca ha logrado crecer en participación en lo que va del año, refiere el diario El Comercio.

El año pasado, la categoría de aguas embotelladas registró un avance del 10% en volumen (248 mil litros) y 15% en valores (S/.247 millones), indicó Kantar Worldpanel. Pese a estos resultados, todavía tenemos el per cápita más bajo de la región.

Alfonso de los Reyes, gerente de investigación de Euromonitor Internacional, dice que las firmas necesitan diversificar su portafolio creando marcas y productos intermedios que delineen el camino al agua natural pura, tales como las aguas saborizadas o funcionales.

Consumo interior

Según datos de Kantar Worldpanel, las provincias concentran el 51% del consumo de la categoría. Iquitos y Pucallpa son las principales ciudades.

El 70% del gasto de la categoría se da en el canal tradicional. El año pasado, el ticket de consumo se incrementó, al pasar de S/.2 a S/.3.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas