Internacionales
Lunes, 2 de Noviembre del 2015

Cierran 43 locales de la cadena Chipotle en Estados Unidos

Cierran 43 locales de la cadena Chipotle en Estados Unidos

La medida del cierre de locales de Chipotle se dio por una posible contaminación de algunos consumidores por la bacteria E. coli.

La popular cadena de restaurantes Chipotle no la pasa bien. La franquicia ha cerrado temporalmente decenas de sus sucursales en los estados de Washington y Oregon como medida de precaución tras varios casos de infecciones por la bacteria E. coli.

Nadie ha muerto en los casos notificados, dijo el Departamento de Salud del estado de Washington. Siete personas fueron hospitalizadas en Washington y una más en Oregon. La oficina dio cuenta de la situación a través de su cuenta de Twitter.

La fuente de la contaminación todavía no ha podido ser determinada con exactitud, dijeron las autoridades, pero 19 casos de personas enfermas en Washington y otros tres casos en Oregon podrían estar relacionados con establecimientos de la cadena que sirve comida mexicana, publicó en su portal CNN en Español.

Y aunque esos casos que son investigados están directamente relacionados con seis establecimientos, en las áreas de las ciudades de Seattle y Portland, Chipotle ha cerrado temporalmente 43 de sus restaurantes.

“Inmediatamente cerramos todos nuestros restaurantes en la zona, como precaución excesiva, a pesar de que la gran mayoría de estos restaurantes no tienen problemas reportados”, dijo el vocero de la compañía, Chris Arnold en un comunicado.

Chipotle está trabajando con los departamentos de salud para ayudar a determinar el origen de la contaminación.

LEE TAMBIÉN: Chipotle: otro modelo de fast food que triunfa en Estados Unidos

EL PELIGRO DE LA E. COLI

Las infecciones por Escherichia coli pueden causar dolores y severos calambres estomacales, vómitos y diarrea, incluso con sangre. La fiebre es generalmente baja, pero en todos los casos se presenta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La bacteria E. coli se encuentran comúnmente en los intestinos humanos y animales y son un componente clave en la digestión sana. La mayoría de las cepas son inofensivas, pero otras no, advierten los CDC.

Las fuentes comunes de infección son el contacto humano y animal en la industria de la agricultura. En abril, al menos 25 personas enfermaron por infecciones por E. coli después de visitar una feria de productos lácteos en el estado de Washington.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas