Retail
Lunes, 21 de Octubre del 2013

Cinco de cada diez compras de amas de casa en el retail moderno son con promociones

Aceites y leche son los productos más demandados con promoción.

Según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel, el 50% de las compras que realizan las amas de casa en el Perú son con promociones. Fidel La Riva, country manager de KWP, indicó que esto sería producto de que el ama de casa en el mercado peruano es una “cazadora de ofertas por naturaleza”, siendo sus productos favoritos la leche y los aceites.

Explicó que la cadena de frío que tiene el canal moderno ayuda a que las amas de casa prefieran comprar lácteos en los autoservicios versus el canal tradicional. Pero además -dijo-, crece el consumo en productos de cuidado personal por ser una categoría de baja penetración en los hogares. “Justamente, las ofertas y promociones del retail se enfocan en esta categoría”, anotó.

Asimismo, el ama de casa no es fiel al canal moderno, ya que entremezcla canales de compra. Así, el 70% viene combinando sus compras entre autoservicios, bodegas y mercados. Y debido a que las promociones son muy fuertes en el canal moderno, las amas de casa no comprarían exclusivamente en una sola cadena de autoservicios sino en varias de acuerdo a las ofertas.

En cuanto al dinero que destinan los hogares en el canal moderno, La Riva señaló que solo representa el 20% de su gasto, continuando las bodegas y mercados como los principales canales en donde destinan su gasto. Esto se explicaría porque la mayoría de peruanos aún están subempleados y no tienen ingresos fijos.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email