Internacionales
Jueves, 15 de Enero del 2015

Cinco Startups que no existían hace cinco años

Pinterest, Birchbox, Instagram, Warby Parker, Zulily, son algunos de ellos.

Hace cinco años los padres no estaban peleando por el tiempo que sus hijos le empleaban a sus iPads; y es que Apple no dio a conocer su primera generación, sino hasta el 2010. Otro ejemplo es que en su mayor parte, no se podía pagar por golosinas con una tarjeta de crédito, ya que los pagos todavía estaban en desarrollo.

Tampoco se recibían alertas de compras de decoración del hogar en el móvil, como ahora lo hace, One Kings Lane. Además Rent the Runway y Trunk club, no estaban dando la moda de una nueva forma de comprar.

Las empresas minoristas y de tecnología están cambiando el cómo, dónde y cuando descubrimos productos, servicios y medios de comunicación; junto con la forma en que nos comunicamos unos con otros y cómo tenemos que pagar por productos y servicios.

Es por esto que queríamos tomar una mirada retrospectiva a cinco startups fenomenales fundados desde el 2009, que están teniendo un impacto positivo en la industria minorista. Aquí está la lista:

THE DISCOVERY DISRUPTORS

Pinterest: Este sitio de marcadores está socializando el descubrimiento de productos. Los minoristas de todo el mundo están viendo un gran impacto en el tráfico del sitio, y la conversión correlacionada con productos altamente fijados.

Nuestros ojos están en Pinterest para ver cómo continúan optimizando la experiencia, y monetizando su sitio con los anunciantes.

Birchbox: Liderado por dos mujeres emprendedoras, poderosas y auténticas, Birchbox está cambiando cómo los consumidores descubren y comprar, lo mejor en belleza y estilo de vida. Uno de docenas de modelos de venta basados en suscripción, está incursionando en las tiendas físicas de esta joven marca.

THE SOCIAL STAR

Instagram: Forbes dice que la compra de Facebook a Instagram, fue una de las mejores adquisiciones nunca antes vistas en internet. La red social con sede en Silicon Valley, es considerada por muchos como la aplicación de go-to para compartir fotos; por esto, más minoristas están aprovechando esto para contar historias de marca.

Al igual que Pinterest y otras plataformas sociales, será fascinante ver cómo son acertados los esfuerzos de monetización de este sitio.

THE RETAIL REDEFINERS

Warby Parker: Ofrece gafas de diseño a precios revolucionarios, junto con una dosis de bien social y una gran estrategia de marketing. Hipsters y la élite tecnología han acudido a esta tienda, desde que la compañía la puso en marcha en el 2010.

Su cultura transparente y productos atractivos, son una de las muchas razones por que la compañía continúa con éxito.

Zulily: Te cobran por el envío y desafían el fenómeno must-have-it-now, pero esta tienda online utiliza los datos, personalización, una fuerte presencia móvil, el poder de la sorpresa y el deleite para impulsar las ventas.

El sector del comercio minorista y Wall Street, mantendrán sus ojos en esta estrella, de las flash-ventas exitosas.

Además de todos los nombres que hemos mencionado aquí, docenas de nuevas empresas han tenido un impacto en la industria al por menor desde el 2009. Estos son sólo algunos que continúan capturando nuestra atención:

Minoristas digitales: Of a Kind, Mystery Tackle Box, Chloe and Isabel, Fab,Hointer, GoldieBlox.

Comercio digital y sociales startups: Uber, Kickstarter,MakerBot, Snapchat, Zaarly,Refinery29, Hotel Tonight, Joor,Houzz, Wanelo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas