Tecnología y Tendencias
Miércoles, 26 de Marzo del 2014

Cinco tendencias del ecommerce que marcarán el 2014

Las empresas han encontrado nuevas soluciones a la venta online.

Aunque algunas de las tendencias que veremos a continuación han comenzado su andadura en 2013, será este año cuando adquieran una mayor visibilidad. Así lo explica la consultora de estrategia digital Vente-Privee Consulting, tras realizar un balance de las más prometedoras.

1.    El Big Data

Con este fenómeno las empresas han conseguido una gran cantidad de información sobre los hábitos de consumo de los clientes. En 2014 llegarán soluciones “cloud” que ayuden a descodificar e interpretar esos datos para que las compañías redirijan sus estrategias.

Sólo en la primera mitad de 2013, el Big Data registró un incremento del 227%. Extraer significado de los datos es la asignatura pendiente de muchas empresas y, sin embargo, una garantía de éxito para su estrategia de negocio.

Asimismo, las ventas a través de dispositivos móviles y el desarrollo de nuevas aplicaciones, permitirán que las transacciones sean más eficaces.

2.    La personalización del cliente

Hasta ahora sólo estaba centrado en el sector de lujo, pero este año veremos cómo, gracias a esa recopilación de datos, cada internauta recibirá propuestas hechas a medida.

Los retailers tendrán que planificar cada vez más los planes relacionados con el ecommerce, del mismo modo que lo hacen en sus mercados de origen.

3.    Generar contenido de calidad

Las marcas se han dado cuenta de que el cliente será más fiel si el contenido creativo es pertinente, tiene un valor añadido y no se evitan los temas más delicados.

Es por ese motivo, que las marcas interactúan con su público a través de las redes sociales que se han convertido en una plataforma de atención al cliente, pero no sólo para responder, sino también para escuchar, convirtiéndose en una perfecta herramienta para conquistar compradores y enamorar a los ya fieles.

4.    La entrada del sector prêt-à-porter en el desafío ecommerce

Las empresas han encontrado nuevas soluciones a la venta online de moda, como probadores virtuales, motores de recomendación de tallas y hasta fotos con webcam que adivinen cómo le quedará una prenda al cliente.

5.    Nuevas estrategias de precios

Según el estudio Rakuten, el precio es el primer criterio de compra para más de la mitad de los usuarios. Surgen ahora estrategias para establecer un precio más justo, acorde a la calidad del producto.

Por último, muchas marcas que acometerán expansiones internacionales (especialmente las enfocadas al B2C), tendrán que luchar mucho para alcanzar la rentabilidad en medio de las nuevas tendencias del mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email