Colombia
Miércoles, 22 de Julio del 2015

Cine Colombia es la cadena líder en Colombia

Cine Colombia es la cadena líder en Colombia

La compañía de entretenimiento Cine Colombia obtuvo ingresos por 246.528 millones de dólares el 2014, superando a Cinemark de Estados Unidos y Cinépolis de México.

El exhibidor de películas líder en Colombia sigue siendo Cine Colombia superando en ingresos operacionales por 246.528 millones de dólares a Cinemark de Estados Unidos que facturó 94.537 millones de dólares, seguido luego por Cinépolis de México con 37.497 millones de dólares, según reporte del 2014 de la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con información compartida por la firma colombiana fundada en 1927, entre enero y junio la industria reportó un tráfico de 30,3 millones (un crecimiento de 31%) y 22,6 millones estuvieron concentrados en los teatros de Cine Colombia, esto significa que a pesar se haya enrudecido la competencia, los espectadores colombianos siguen apostando por el producto local.

El éxito obtenido por Cine Colombia, según Santiago Roldán Zuluaga, docente de mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, se debe a que la compañía ha sabido implementar proyectos efectivos de expansión y captación de público en nuevos estratos sociales como a sectores populares en centros comerciales como Río Cauca en Cali, publicó en su portal La República de Colombia.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, expresó que su compañía aspira que la taquilla crezca por encima de 20% este año. Y alrededor de 5% de dicha taquilla es de películas colombianas y esperan que logren una participación de entre 8% y 10%.

Cine Colombia es el líder

POSICIONAN MARCA EN MENTE DE COLOMBIANOS

El experto Santiago Roldán sostuvo que Cine Colombia es la marca de entretenimiento que está en el top of mind de la gente. “Hay que recordar que Cine Colombia inició hace aproximadamente ocho años a emitir La Metropolitan Opera de Nueva York (MetrOpera). Cinemark también ha empezado a apostarle al segmento”, aseguró.

Roldán Zuluaga explicó que la estrecha relación que la firma ha mantenido por años con distribuidores extranjeros, es otra de las claves de éxito. “Están trayendo taquilla diferente. Emiten opera, conciertos y hasta campeonatos de fútbol”.

CRECIMIENTO DE CINE COLOMBIA

Hasta enero de 2015, la compañía creada por 20 empresarios antioqueños (que en 2010 fue adquirida por el Grupo Santo Domingo) tenía 246 pantallas. Y en los últimos meses ha inaugurado las salas Dinamix de Cali y Bogotá. En la capital azucarera, Cine Colombia renovó su locación hace poco. En mayo, inauguró el nuevo Multiplex, que cuenta con una sala 3D y una sala Dinamix 4D.

Otro indicador que creció en la industria durante el primer semestre, fue el de estreno de películas. Repuntó 35%, pasando de 118 en los seis meses analizados de 2014, a 159 en 2015.

El segundo jugador del mercado (Cinemark) también ha entendido la importancia que tiene el mercado caleño en el negocio. Hace dos meses también abrió seis salas con 1.000 sillas en el centro comercial Pacific Mall, ubicado al norte de la ciudad.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas