Retail
Miércoles, 27 de Mayo del 2015

Cine Hoyts logra la mayor cantidad de asistentes en Chile

Más de 22 millones de personas recibieron las salas de cine en este país durante el año pasado.

De acuerdo al ranking de asistencia elaborado por la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), el principal complejo fue el Cine Hoyts de La Reina con 1,6 millones de visitas distribuidas en sus 16 salas, siendo el cine más grande de Chile.

En segundo lugar, se ubicó el Cine Hoyts de Parque Arauco con 1,1 millones de tickets comercializados para sus 14 salas, y en tercera posición estuvo el local de Arauco Maipú con un millón de asistentes. De esta manera, tres complejos captaron el 17,6% de la taquilla.

En la cuarta posición apareció un cine diferente a la cadena Hoyts. El Cineplanet de Costanera Center logró captar 842 mil visitantes, y tras éste se ubicó Cinemark Plaza Vespucio con 796 mil personas, indica el portal chileno Economía y Negocios.

Según ubicaciones las diez primeras posiciones correspondieron a complejos ubicados en la Región Metropolitana. Tras ellos, Concepción con Cinemark El Trébol y Viña del Mar, con el cine de la misma compañía, marcaron el liderazgo fuera de Santiago con 669 mil y 587 mil visitantes, respectivamente.

En este escenario, Hoyts -con 21 complejos y 143 pantallas- captó el 45,6% del mercado. Le siguió Cinemark con un 34,6% entre sus 16 cines y 113 salas; luego Cineplanet con un 15,2%, según CAEM.

“Las cadenas asociadas a CAEM han ido aumentando paulatinamente su oferta en los últimos años. En el período 2010-2014 aumentaron de 261 a 315 pantallas, lo que ha significado una importante mejora en el acceso a la oferta para los aficionados al cine”, señalaron en la Cámara.

Según datos actuales, Perú es el país que mejor se ubica con 1,28 ocasiones por habitante, Chile es el segundo país de la región con mejor asistencia per cápita.

De acuerdo a la firma internacional Rentrak Corporation, mientras el promedio en el país chileno es de 1,24 veces, en Brasil es 0,77 ocasiones por ciudadano y en Colombia, 0,97.

En Chile durante 2014 se estrenaron 229 nuevas películas, un 27,8% más que las 178 lanzadas en el ejercicio anterior. De ese total, 137 provinieron de Estados Unidos; 40 fueron chilenas; 32 europeas; once de América Latina; mientras que nueve fueron de otros orígenes.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas