Retail
Lunes, 20 de Abril del 2015

Cinemark abrirá hasta siete complejos en Perú en los próximos años

La cadena de cines estadounidense crecerá de la mano del Open Plaza y Mall Aventura Plaza.

La cadena estadounidense Cinemark tiene previsto abrir siete complejos en el Perú en los próximos tres años. En conversación con Día1, Alfredo Tirado, gerente general de la compañía, dice que así llegarán a los 17 locales en el país.

“Vamos a crecer de la mano de los centros comerciales en Lima y provincias”.

El ejecutivo confirmó además las ubicaciones de cinco de los siete proyectos. Para este año llegarán a los ‘malls’ operados por Open Plaza en Huánuco y Cajamarca.

En tanto, para el 2016 estarán presentes en el centro comercial que dicha firma abrirá en Huancayo y también en la ampliación que realizarán en Atocongo (en el distrito de San Juan de Miraflores).

En cada una de estas incursiones se manejará un promedio de seis a siete salas. Asimismo, para el 2018 su expectativa está en llegar a la ciudad de Iquitos.

“Todavía no hemos firmado ningún contrato, pero tenemos un acuerdo verbal con el Mall Aventura Plaza para llevar adelante este proyecto”, añadió.

De concretarse, se convertiría en su primera incursión en el oriente peruano. Por último, precisa que manejan dos proyectos adicionales en Lima.

“También serán en centros comerciales, pero aún no puedo adelantar con qué operadores serán ni sus ubicaciones exactas”, dice Tirado.

Un buen año para Cinemark

Cinemark, en el primer trimestre versus el mismo periodo del año anterior, incrementó sus ventas alrededor del 20%.

El segundo jugador del mercado, prevé que este año habrá un récord de asistencia a los cines.

“Calculo que fácilmente podremos pasar los 42 millones de tickets vendidos. Hay buenos productos [películas] y varios cines en nuevas localidades del país”, señaló el ejecutivo.

La firma invirtió US$5 millones en asientos D-BOX y en la digitalización de sus salas en todos sus complejos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas