Retail
Lunes, 9 de Agosto del 2010

Cinemark abrirá siete nuevas salas

Cinco salas se abrirán en provincias.

La empresa Cinemark inaugurará cuatro nuevas salas de cine este año y tiene proyectadas otras tres para el 2011.

El gerente de márketing y comercial de la cadena estadounidense, Tito Aguilar, señala que la inversión en los proyectos para este año es de US$16 millones. De ese total se desembolsará en la construcción de los establecimientos en Surquillo (en el Open Plaza) y para dos salas que estarán ubicadas en Arequipa, en el centro comercial Parque Lambramani y Mall Aventura Plaza. Finalmente otro en Piura, en el Open Plaza de esa ciudad.

Según el funcionario, la sala de Lima será inaugurada a fines de agosto; el de Piura posiblemente en octubre y los de Arequipa serían abiertos al público en noviembre.

Respecto a los próximos tres proyectos de la cadena, no pueden ser revelados aún, pero según Aguilar, uno de ellos estará en Lima y los otros dos en provincias.

Trascendió que el proyecto de Lima se ubicaría en Santa Anita, donde Mall Aventura Plaza anunció que construirá un centro comercial. Si bien la cadena no indica aún montos de inversión en estos tres proyectos, la inversión alcanzaría US$12 millones.

El funcionario indicó que el año pasado, el mercado de cines creció en 17% (en número de espectadores) y Cinemark obtuvo un crecimiento de 23%. Durante el 2009 asistieron al cine unos 21,3 millones de espectadores y en el 2010 se espera que llegue a 23 millones. “El mercado tiene aún mucho camino por recorrer”, sostuvo.

Según Aguilar el Perú cuenta con 307 pantallas y aún con las inversiones de las cadenas de cine, solo se llegará a 450 pantallas en los próximos dos años cuando  el mercado tiene un potencial de hasta 750 pantallas.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email