Internacionales
Lunes, 25 de Agosto del 2014

Cinemark aumentará el número de complejos en Chile

Prevén que para fines del 2015 puedan alcanzar el 40% de participación de mercado en este país.

La cadena internacional Cinemark no le teme a la desaceleración del consumo que se está registrando Chile, así lo afirmo la gerenta comercial de la firma, Karina Ventura, quien explicó que “en tiempos de crisis o desaceleración, la asistencia a los cines no se resiente”.

De hecho, para este año, la ejecutiva proyecta que Cinemark crecerá un 5% en ventas y asistencias. Sin embargo, habría de todos modos un menor dinamismo en el segundo semestre, pues en la primera mitad del año su expansión fue de un 8%, comparado con igual lapso de 2013.

En lo que va de 2014, Cinemark se instaló en Ovalle, abrió una nueva plaza en Rancagua y acaba de inaugurar en Osorno.

Prontamente, esperan inaugurar en el Mall Plaza Oeste sus nuevas salas DVOX, que tienen pantallas de mayor tamaño y en tres dimensiones. Ventura no descarta que se adjudiquen nuevas plazas durante el segundo semestre.

En 2015, esperan aumentar el ritmo de sus aperturas.

La ejecutiva comenta que ya es seguro que abrirán cines en el Mid Mall de Maipú y otros complejos en La Calera y Arica. Además, harían remodelaciones importantes en su complejo que tiene el mayor nivel de ventas, ubicado en el Mall Plaza Vespucio.

La ejecutiva indica que están postulando a otras ocho ubicaciones que podrían adjudicarse entre 2015 y 2016.

La inversión necesaria para levantar un complejo pequeño, de tres salas y con salas simples, rondaría los US$ 3 millones, mientras que los recintos mayores y más sofisticados fluctuarían entre US$ 5 y 6 millones.

En 2013 la participación de mercado de la cadena fue de 37%, mientras que Hoyts, en conjunto con Cine Mundo, alcanzó un 50%. Este año, en tanto, ya representarían el 38% y hacia fines de 2015 puedan alcanzar el 40%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email