Retail
Martes, 18 de Marzo del 2014

Cinemark invirtió US$5 millones en digitalizar sus salas

Cadena retomaría nuevas aperturas en lo que resta del año.

Aunque no abrió nuevos locales en los últimos dos años, durante ese tiempo la cadena de multicines Cinemark se dedicó a la digitalización del 100% de sus salas y espera retomar su expansión con su local número once este año.

Tito Aguilar, su gerente de marketing y comercial, detalló que invirtieron US$5 millones en este proceso que consiste en tener una mejor calidad de audio, imagen, mayor ingreso de publicidad y la posibilidad de proyectar la misma cinta en varias salas. En cuanto a su próxima apertura, se encuentra en conversaciones con diferentes operadores comerciales.

“Somos la única gran cadena digitalizada en el país. También está Cinépolis, pero se trata de una cadena más pequeña que ingresó con salas digitalizadas”, precisó. A la fecha, Cinemark tiene el 21% del mercado.

A su vez, le da mayor fuerza a su formato D-BOX (con butacas con movimiento). Ya cuenta con dos salas, una en el Jockey Plaza y una reciente en Open Plaza Angamos. Aunque no reveló dónde abriría la siguiente, se encuentra en negociaciones con diferentes centros comerciales de la capital.

“Nuestro formato D-BOX es nuestra propuesta 4D, que complementa muy bien nuestra oferta 3D. En el Perú se abrió la primera sala D-BOX en la región y luego le siguió Colombia, Argentina y Brasil”, dijo el ejecutivo.

Cinemark también apunta a crecer con más salas XD, para potenciar su oferta ‘prime’. En tanto, potencia los eventos corporativos y de cumpleaños en sus renovadas salas. Hoy, este tipo de eventos se viene incrementando y representa el 3% o 4% de su facturación total.

Mercado cinéfilo

Según Aguilar, el año pasado la industria cerró con 34 millones de espectadores. Para este 2014, se espera llegar a los 35 millones.

“Este año tiene buenos estrenos pero no es un año de grandes blockbusters. El año pasado fue un gran año básicamente con el fenómenos de Asu Mare que ayudó mucho a la industria en general”.

En cuanto a los precios, sostuvo que la mayor presencia de multiformatos generó que el ticket promedio se incremente a S/.8.36, un 4% más que el año anterior.

“No se ha elevado más porque si bien los nuevos formatos (3D, 4D, XD) están en el mercado, también existe la oferta de cines muy económicos. Cada compañía trabaja su estrategia y todas son válidas” sostuvo.

Hoy la industria crece a un ritmo de 10% y se cuenta con una pantalla por cada 74 mil habitantes.

“Chile tiene una pantalla cada 40 mil y México una cada 16 mil. El mercado está lejos de poder decir que ha llegado a un punto límite, los peruanos vamos una vez al mes al cine en promedio. Hay muchas zonas insatisfechas tanto en Lima como en provincias”, apuntó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email