Nacionales
Martes, 15 de Marzo del 2016

Cinemark prevé abrir tres nuevos cines este año en el Perú

Cinemark

La cadena internacional Cinemark apunta a llevar a más de 7,7 millones de peruanos al cine este 2016.

Continuando con su plan de expansión, la cadena internacional Cinemark tiene previsto abrir tres nuevas salas de cines en el mercado peruano con el fin de aumentar su cifra de espectadores durante el 2016.

Entre setiembre y octubre de este año, Cinemark abrirá un local que tendrá entre siete y ocho salas en el centro comercial Open Plaza de la ciudad de Huancayo. Asimismo, la firma norteamericana tiene otro proyecto en un mall de Lima y otro de provincias aún por confirmar.

Con doce complejos en el país -seis en Lima y seis en provincia- la ejecutiva de Cinemark explicó que su llegada a Iquitos aún está en evaluación, pues varias cadenas disputan su ingreso a esa plaza, publicó en su portal el suplemento Día 1 del Diario El Comercio.

META DE CINEMARK PARA EL 2016

Por otro lado, Cinemark espera llevar a más de 7,725 millones de peruanos al cine este año, un 3% más respecto al año pasado, proyectó el gerente de marketing de la compañía en Perú, Diana López.

Cabe precisar que estos tres nuevos complejos en Lima y provincias que podrían ver la luz este año, se sumarían a su mejorado establecimiento en MegaPlaza de Independencia, en el que invirtieron unos US$9,5 millones y en el que prevén incrementar en un 20% más el volumen de espectadores.

LEE TAMBIÉN: Cinemark abre un nuevo local en el Mall Costa Pacífico

“En el 2015 cerramos con entre 17% y 18% de participación. Con una industria dinámica, apuntamos a mantenernos o ganar un par de puntos de ‘market share’ este año”, finalizó la ejecutiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas