Internacionales
Martes, 13 de Octubre del 2015

Cinemex invertiría US$ 500 millones de dólares hasta el 2020

cinemex-9424-peru-retail

A pesar de la situación económica que se vive en este país, Cinemex invertirá hasta fin de año cerca de US$ 100 millones de dólares.

La industria del cine en México es un negocio sumamente rentable, y a pesar de la situación financiera que se vive actualmente, diversas empresas continúan invirtiendo y expandiéndose en el territorio mexicano, y ahora Cinemex ha anunciado que invertirá más de 500 millones de dólares en México durante los siguientes cinco años.

Con el fin de expandir sus operaciones, Cinemex está considerando adquirir diversos complejos en Estados Unidos, Asia, Europa, México y el resto de Latinoamérica.

Javier Ezquerro, director de operaciones de Cinemex declaró para El Universal que la empresa cuenta con una participación en el mercado del 35%, y que además tienen proyectado un crecimiento del 20% en la asistencia durante el resto del año.

“La estrategia de Cinemex es llegar a todas las personas, en 2016 estaremos en todos las entidades del país y estamos tratando de atacar poblaciones con 100 mil habitantes o menos. Ese tipo de ciudades debe desplazarse amplías distancias y queremos llevar el cine a ellos”, afirma.

Ezquerro asegura que las inversiones en tecnología permitirán a la empresa incrementar su participación de mercado, que es de 35 por ciento aproximadamente.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Ideograma (Conacine), Cinépolis cuenta con un 58.39 por ciento del mercado en México, por lo que estaría ligeramente por arriba de Cinemex, quien pretende aumentar su nivel de crecimiento por medio de la inversión anunciada.

LEE TAMBIÉN: Cinemex analiza realizar compras en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica

PALCO CINEMEX

Cinemex ha cumplido 20 años y una manera de celebrarlo es con un nuevo concepto, se trata de una sala que tiene sofás tipo “Chaise Longue”, que transforman la primera fila en los espacios más cómodos.

Estos sofás tienen un mecanismo que permite ajustar el ángulo de inclinación del respaldo para mayor confort, incluso puedes quedar acostado mientras ves la película. Además, hay un par de mesitas a lado y paredes que dividen un palco de otro

“En la primera fila, las salas de cine contarán con sillones bastante amplios, donde podrás disfrutar de la magia del cine como si estuvieras en la sala de tu casa”, comentó el ejecutivo de la cadena de cines de México.

Asimismo, Cinemex incorporará esta opción en diferentes salas de la República Mexicana en los próximos meses y diez estarán listas antes de finalizar 2015; el concepto también se extenderá a los cines Platino.

“Transformamos la primera fila del cine en un espacio más privado con unas butacas para acostarse, con para dos adultos y un niño. Se puede ver el cine desde una perspectiva única. Inauguramos el primero en Cinemex Tlalne y la intención es abrir al menos 10 más de aquí hasta fin de este año”, finalizó Javier Ezquerro.

palco-cinemex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas