Internacionales
Miércoles, 16 de Julio del 2014

Cinemex prevé abrir salas Premium en Estados Unidos para el 2016

El primer complejo Cinemex en EE.UU., contará con 11 salas y una asistencia estimada de 400 mil personas por año.

Cinemex anunció que abrirá salas de cine en Estados Unidos, con esta medida inicia su expansión internacional, su primer complejo iniciará operaciones en 2016.

“El primer Cinemex fuera de territorio mexicano estará ubicado en Brickell City Center, que es el complejo inmobiliario en desarrollo más importante de Miami localizado en el distrito financiero de la ciudad”, sostuvo la compañía.

Detalló que en dicho mercado incursionará con sus salas Platino, las cuales son consideradas Premium por lo que espera captar cinefilos que busquen lujo, tanto mediante cómodas botanas, gracias a su menú gourmet y coctelería.

El primer complejo Cinemex en EE.UU., contará con 11 salas, con capacidad para 622 butacas y una asistencia estimada de 400 mil invitados por año.

Este crecimiento internacional permitirá fortalecer la posición de Cinemex como la sexta cadena de cines a escala mundial. La empresa se ha fijado metas ambiciosas de expansión, y ha tenido en los últimos cinco años un crecimiento anual de 38%, pasando de 44 a 271 cines y dos mil 360 pantallas.”

Compitiendo en el exterior

Desde comienzos de año, Jaime Rionda, director de operaciones de la empresa, reconoció el interés de Cinemex por incursionar en mercados como Estados Unidos o Brasil.

De hecho, el desarrollo de las cadenas de cine mexicanas ha sido tal, que buscan expansión fuera del país.

La propia Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma) refirió que México cuenta con una de las infraestructuras más competitivas y modernas en la industria de la exhibición de películas a escala internacional.

Así, México es la cuarta nación a nivel internacional por su número de salas en operación (más de cinco mil 550), y ocupa el cuarto lugar mundial en número de asistentes al cine (257 millones).

De ahí que la primera en alistarse para conquistar otros mercados fue Cinépolis, firma que tiene operaciones en India, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, y que en 2011 vio la oportunidad de iniciar operaciones en EE.UU., donde incursionó con salas de lujo.

Mayor mercado

Es importante recordar que Germán Larrea, presidente de Grupo México y dueño de Cinemex, es incisivo en el negocio y apuesta por la consolidación de la industria, toda vez que primero adquirió MMCinemas de Latin America Movie Theatres en 2008, meses después anunció que compraría por US$315 millones la cadena Cinemex a AMC Entertainment.

Después decidió comprar la cadena Lumiere y su última apuesta fue la adquisición de Cinemark, la cual, en primera instancia fue rechazada con la Comisión Federal de Competencia, aunque posteriormente fue aprobada por la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email