Internacionales
Jueves, 22 de Enero del 2015

Cinemex proyecta abrir 15 complejos más durante el 2015 en México

Llegará a Estados Unidos el próximo año donde ya cuenta con un contrato para instalarse en Miami.

Cinemex, empresa mexicana dedicada al desarrollo y operación de complejos cinematográficos desde 1993, ha logrado mantener su crecimiento en 2014 con un  alza de 4% en términos de asistencia al vender 90 millones de boletos.

Por ese motivo, la firma proyecta invertir cerca de 100 millones de dólares para crecimiento, remodelaciones, entre otros durante este 2015.

“La industria decreció menos de 2%, pero Cinemex con la adquisición de Cinemark en 2013 crecimos 4%. Fue un año complicado por el poco producto y porque dependemos de las películas”, comento Jaime Rionda, director de operaciones de Cinemex.

La cadena cerró el año pasado con 276 complejos y 2 mil 400 pantallas, porque asegura tener una participación de mercado de 35% en 2014, casi 6 puntos adicionales en comparación con el 29% de penetración un año antes y precio a la compra de Cinemark.

En 2015, el plan de Cinemex será abrir 15 complejos con 160 pantallas en Verazruz, Puebla, Cuernavaca y el Distrito Federal en México, con lo que prevé una asistencia de 95 millones de boletos vendido y un alza de 5.5% en asistentes.

Otro de los objetivos de Cinemex será llegar a Estados Unidos, donde ya cuenta con un contrato firmado para instalarse en Miami, donde abrirá un complejo en septiembre de 2016, además de mantener negociaciones para firmar otros cinco contratos de aperturas en el mercado estadounidense.

“Llegaremos a Estados Unidos con el nombre de Cinemex, probablemente añadamos un tema más tropical, para que se entienda la percepción de que la marca es premium; aun hacemos un estudio de mercado”, indicó Rionda.

El directivo anticipo que Cinemex proyecta que la operación en Estados Unidos represente 25% de sus ingresos en los próximos cinco años y su modelo de negocio se ha basado en sumarse a un desarrollador extranjero para participar en centros comerciales.

Las adquisiciones de cadenas de exhibición son otro de los puntos en la estrategia de Cinemex, por lo que realiza análisis de oportunidades en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

“Esperamos que se dé algo este 2015, porque llevamos un año revisando empresas, hemos descartado varias, pero me gustaría al final de este año compartir una adquisición”, añadió.

Para Cinemex, las razones del escaso crecimiento de la industria en 2014, se debió a “malos productos”, lo cual fue una combinación letal con el Mundial de Futbol de Brasil. Una de las ventajas para la empresa, explico, fue mantener el precio del boleto.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas