Internacionales
Miércoles, 25 de Diciembre del 2013

Cinemex proyecta inversión de 100 millones de dólares

Los ingresos por asistencia tendrán un crecimiento de 18% para fines de año.

Con la compra de Cinemark, la firma mexicana Cinemex podrá rebasar las 2,000 salas de exhibición; Cinemex destacó que su esquema de negocios lo podría llevar hacia Estados Unidos y Sudámerica.

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizara la compra de Cinemark por parte de Cinemex, la cadena  tiene considerada una inversión de 100 millones de dólares que serán destinados a remodelaciones, acondicionamiento, digitalización y otros aspectos de las salas adquiridas.

Jaime Rionda, director de operaciones y vocero de Cinemex, señaló que fue importante la adquisición del 100% de Cinemark, lo cual incluye 31 establecimientos y 290 salas, mencionando además que esto les permitirá crecer en el mercado.

“Cinemark es un operador importante y de gran experiencia, nos va a permitir llegar a mercados que difícilmente podríamos haber llegado por las zonas geográficas. Las salas cuentan con un buen mantenimiento y con una buena operación, para ello tenemos pensado una inversión de 100 millones de dólares en temas como digitalización, acondicionamiento y remodelaciones, lo que nos permitirá llegar a más de 2,300 pantallas además de mantener un precio accesible para el público” menciono el directivo.

Con la fusión, se acorta la distancia entre la concentración del mercado que cuentan respecto a su principal competidor que es Cinépolis el cual cuenta con 2,456 salas de operación y el 48% del mercado mientras que el 11% restante del mercado se encuentra repartido entre otros pequeños exhibidores y salas de arte. Además esperan en un futuro poder llevar el esquema de negocio a otras regiones del continente.

“A pesar de la desaceleración de la economía, enfrentamos la situación con creatividad e innovación. El año pasado, Cinemex tuvo un crecimiento de 18% en los ingresos por asistencia, mantuvimos los precios de nuestras salas que tiene un promedio de 36 pesos, que es de los más bajos a nivel mundial. Introducimos conceptos como la transmisión de partidos de la NFL, Casa de Arte, cafeterías que agregan valor a la experiencia de asistir al cine. La fusión con Cinemark nos va a permitir llevar a cada vez más público estos conceptos y tenemos estimado un crecimiento de 6% para 2014″, finalizó Rionda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email