Retail
Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Cineplanet abre sus puertas en Real Plaza Chorrillos

La empresa peruana cuenta con una participación del mercado de alrededor de 40% a nivel nacional.

La cadena de salas de cine Cineplanet, continuando con su plan de crecimiento,  luego de haber inaugurado sus complejos de cines en Real Plaza Salaverry, Plaza San Miguel (Prime) y La Rambla Brasil, la última apertura del año se llevó a cabo en Real Plaza de Chorrillos.

El moderno complejo de cines ubicado en Lima cuenta con 6 salas 100% digitales, incluidas 1 sala 3D y butacas numeradas. El complejo número 31 de la cadena, suma así más de 210 salas superando las 30,000 butacas a nivel nacional.

“En el Real Plaza de Chorrillos ubicado en la avenida Guardia Civil, contamos con 6 salas y 1200 butacas con lo cual completamos las 240 pantallas a nivel nacional”, comentó Fernando Soriano, Gerente General de Cineplanet a Perú Retail.

Este año ya se realizó la apertura de 7 complejos, con lo cual la cadena afianza su liderazgo en el mercado peruano cerrando este 2014 con 31 complejos en el Perú, consolidándose como la cadena de cines más grande e importante del país.

Este año ha sido favorable para la cadena de cines Cineplanet que ha registrado un crecimiento del 15.9% en sus ingresos acumulados al tercer trimestre, impulsado por la apertura de sus locales en Cajamarca, Cusco, Pucallpa, Ventanilla, Salaverry, Av. Brasil y las nuevas salas de San Miguel.

“Esperamos recibir un gran número de espectadores de Chorrillos y distritos aledaños. El complejo tiene 6 salas, incluida 1 sala 3D. Todas son digitales y con butacas numeradas lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia única de entretenimiento”, indicó el principal directivo de Cineplanet a Perú Retail.

El aumento en la frecuencia de asistencia a las salas de cine en Perú ya se da en todos los segmentos socioeconómicos y en las diversas ubicaciones geográficas, influenciado por las mejores condiciones económicas y por el cambio de hábitos de consumo y de entretenimiento, frente a otras alternativas de diversión.

“Las salas de cine del Perú han recibido a más de 29 millones de espectadores a Setiembre de este año, 8.5% más que el año pasado. Al término del mismo período, Cineplanet cuenta con una participación del mercado de alrededor de 40% a nivel nacional”, explicó el ejecutivo.

Fernando Soriano finalizó señalando que al cierre del tercer trimestre del año, Cineplanet acumuló una facturación superior a los S/. 176 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email