Retail
Miércoles, 8 de Enero del 2014

Cineplanet abrirá nueva sala en Cajamarca

Acaban de firmar un convenio con Visa.

La industria del cine en el Perú ha crecido en los últimos 12 años a un ritmo promedio de 12% anual en cantidad de espectadores, afirmó Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet.

Además, Soriano informó que siguiendo su plan de expansión, Cineplanet abrirá su complejo número 25, en la ciudad de Cajamarca, en febrero y que será el primer cine 100% digital en esa ciudad.

“El crecimiento de la industria se da, principalmente, por un crecimiento en la capacidad instalada, ya que este año, se abrieron 49 nuevas salas en total, de las cuales 23 corresponden a Cineplanet.  Así, la Industria ha llegado a tener este 2013, un total de 473 salas”, agregó Soriano.

El 2012, los cines en nuestro país congregaron a 31 millones de espectadores y se espera cerrar este año con una afluencia de 35 millones, afirmó.

Ante esta demanda, Cineplanet tiene tres proyectos: el primero es el sistema de butacas numeradas, que se implementará en algunos de sus complejos para evitar las colas al elegir su butaca al momento de la compra de su entrada, tanto en boletería como en la página web.

El segundo es la renovación de su página web. “Sabemos que hoy tenemos un cliente digitalizado, que pasa gran parte de su tiempo en internet o en el celular, así que teniendo eso en mente, queremos mejorar la experiencia, tanto de navegación, como de compra”, anotó.

Cineplanet firmó un convenio con Visa para instalar terminales de puntos de venta (POS) en todos sus cines a nivel nacional.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email