Internacionales
Lunes, 30 de Diciembre del 2013

Cineplanet adquirió cadena Hoyts en Chile

Ingresó al mercado chileno comprando Movieland en el 2005.

La cadena Cineplanet, que forma parte del Grupo Interbank, adquirió las operaciones de Cine Hoyts que pertenecían al holding chileno Chilefilms.

La cadena de cines peruana, que tenía cerca del 12% de participación de mercado en el país vecino, antes de esta adquisición, lo había convertido en el tercer actor de la industria, después de Hoyts, que captaba el 50%, y la cadena Cinemark el resto de mercado.

Con ello, tendría ahora una participación del 62% en el mercado chileno en este rubro, aunque para lograr esta compra tuvo que competir con la empresa norteamericana Cinemark.

Cabe recordar, que meses atrás había realizado la compra de dos complejos de Cine Hoyts, con lo que luego de este paso, ampliara seguramente su presencia en Chile durante el 2014.

Cineplanet en Perú

Cineplanet tiene planes de seguir creciendo al interior del país por lo que abrirá su segundo complejo en Huánuco. De la misma forma ingresará a Cajamarca y Cusco. En Lima se ubicaría en el Real Plaza Guardia Civil de Chorrillos.

“El crecimiento de la industria se da por una mayor capacidad instalada. Este año se abrieron 49 nuevas salas. Así, hemos llegado a tener este 2013 un total de 473 salas”, enfatizó Fernando Soriano, gerente general de Cineplanet.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email