Retail
Lunes, 25 de Agosto del 2014

Cineplanet alista formato "Prime" para Arequipa y Trujillo

Empresa del grupo Intercorp cerrará el año con 31 complejos en todo el Perú.

Ahora que Lima empieza a vivir con más fuerza la experiencia del cine prime, la provincia, sobre todo las ciudades que le siguen en crecimiento a la capital no se podían quedar atrás. Y Cineplex, parte del grupo Intercorp, con su marca Cineplanet baraja como posibilidades Arequipa y Trujillo para llevar esta nueva apuesta.

Dicho proyecto, dice Fernando Soriano, CEO de la compañía, se dará el siguiente año.

“La provincia nos interesa con los prime, y si salimos en una ciudad importante saldríamos con dos salas bajo el concepto de ampliación, no de conversión”, dijo el ejecutivo. Los espacios los tienen, ya que los centros comerciales donde se encuentran tienen terrenos para expandirse.

Por la clase media

Lo que tampoco descartan dentro del segmento prime es el ingreso a zonas más aspiracionales, como el caso de Lima Norte.

“Cuando se creó el concepto de prime se pensó en una salida especial, un concepto que complemente varias alternativas, pero vemos que además del público AB, que creímos que sería el que más llegaría, una buena porción del C busca darse ese gusto”, agregó Soriano.

Bajo esa premisa, indicó que zonas como Los Olivos, donde existe poder adquisitivo para este tipo de formato, podría ser una plaza interesante.

“Si se da la oportunidad de llevarlo, claro que lo haríamos”, sostuvo. Este crecimiento en zonas de clase media tiene ya su punto de partida, ya que a fines de setiembre abren las salas prime en San Miguel, que también atraería a público de Callao, Bellavista, La Perla, Maranga, entre otras zonas.

“En Plaza San Miguel hay 14 salas y se sumarán 6, las cuales estarán en un edificio de dos niveles frente al Cineplanet actual; en el primer nivel el cine clásico con 3 salas y en el segundo el prime con 3, lo que lo convierte en el más grande de la cadena”, comentó, tras anotar que ello no implica que en ese complejo se concentre su mayor apuesta como cadena, ya que pueden darse otras oportunidades.

Ancla en Ventanilla

La cadena sumará este año cuatro nuevos complejos, es decir, cierra el 2014 con 31 Cineplanet, que se ubican en la avenida Brasil (proyecto del Grupo Breca), Real Plaza Guardia Civil en Chorrillos, y Pucallpa. Pero la novedad, dice Soriano, es su llegada a Ventanilla, con un strip center de dos niveles de Plaza Vea.

“Es un distrito dormitorio, con poca oferta de entretenimiento y consideramos que la llegada de Cineplanet lo convertirá en un hub”, precisó.

Expansión continúa en Perú y en Chile

La cadena Cineplanet continúa con su expansión no solo en Perú sino también en Chile, donde cuenta con siete complejos, de los cuales es prime.

Hoy el proyecto va por sumar uno más que podría ser en el complejo ubicado en La Dehesa, que es una de las zonas más exclusivas de Santiago.

De otro lado, sobre el desarrollo de la industria local, Soriano destacó que las películas locales mantienen la fortaleza que empezaron a cobrar hace un par de años dentro de la cartelera y preferencia del público.

Si bien no se puede precisar el crecimiento de la industria por el forado sufrido por el efecto del Mundial, Soriano estima que la industria podría crecer arriba del 5% este año.

El ticket promedio en el cine prime es de S/. 60 por persona y frente a sus salas convencionales el ratio de butacas es de 1 a 3, dice Soriano.

Una parte importante la aporta la parte de alimentos, por eso el siguiente trabajo viene en la mejora de la carta que están presentando en base a un cliente más sofisticado, dijo. Y algo que buscan cambiar es la experiencia de compra, por lo que han lanzado su App para hacer la compra de entradas vía móviles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email