Internacionales
Lunes, 23 de Diciembre del 2013

Cineplanet apunta a abrir tres cines al año en Chile

Meses atrás compró dos complejos de Cine Hoyts.

En la búsqueda de ampliar su presencia en Chile, Cineplanet, la cadena de cines peruana del grupo Intercorp, ampliara su presencia luego de su ingreso a este mercado en 2015.

Tras la compra de dos complejos en octubre, hoy en día la reconocida cadena cuenta con siete salas de cine y está en una dura competencia por los 25 millones de espectadores que habrá en dicho país hacia el 2015.

La empresa que pertenece a la peruana Intercorp tiene cerca del 12% de participación de mercado en el país vecino, lo que lo ha convertido en el tercer actor de la industria, después de Hoyts, que capta el 50%, y la cadena Cinemark.

El establecimiento que posee en Costanera Center es el tercero que recibe más espectadores año a año. El recinto le sigue los pasos, en este sentido, a dos complejos que son propiedad del mayor operador: Cine Hoyts.

“Llegamos a estas ciudades medianas que no están siendo atendidas por exhibidores importantes, porque podemos llevar contenidos de manera simultánea a Santiago y con un alto estándar en exhibición”, señaló su gerente comercial, Ricardo Osorio en conversación el diario La Tercera de Chile.

Además, hay que recordar que Cineplanet compró dos complejos de Cine Hoyts en Chile en octubre de este año, y cada vez amplía su presencia en este sector tras su ingreso al mercado del país vecino con la compra de Movieland en el 2005.

Ante los 25 millones de espectadores chilenos que se espera recibir hacia 2015 en las salas de cine, Cineplanet apunta a abrir tres cines al año en ese país en el Mall Paseo Quilín en Santiago, Curicó y Copiapó.

“Son ciudades económicamente bastante potentes. Copiapó, por ejemplo, es una zona minera donde los recursos existen y no hay mucha oferta de entretenimiento”, puntualizó Osorio.

En Chile, los operadores están cerrando este año como el octavo de expansión ininterrumpida y apuestan por mantener un crecimiento promedio de 5% anual, de modo que en los siguientes 24 meses el tamaño de la industria será más de doble del que tenía en el 2008.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email